ACTUALIDAD NACIONAL

‘Motochorros’ protagonizan violento portonazo en La Cisterna

Intimidaron a las víctimas premunidos con armas de fuego.

Cerca de las 22:00 horas del lunes 12 de septiembre, se registró un violento portonazo en la comuna de La Cisterna, el cual fue efectuado por un grupo de “motochorros”.

Los hechos se desarrollaron cuando la víctima junto a su suegro llegaban a su domicilio, momento en que fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes los intimidaron con armas de fuego.

Según relató el afectado a los medios de comunicación, al estacionarse en su hogar, llamó a su esposa para que le abriera el portón, cuando se percató de que le estaban tocando la ventana de la camioneta con armas de fuego.

Tras ser amenazados, ambos descendieron del vehículo, que la víctima había comprado solo cuatro días atrás y no mantenía seguro, en tanto los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Conforme a lo indicado por el capitán Carlos Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Sur, dos de los cuatro sujetos estaban premunidos con armas de fuegos y serían de nacionalidad extranjera.

Además, “se está haciendo un encargo a nivel de la región metropolitana vía radial”, indicó el uniformado, protocolo utilizado para dar con el paradero de vehículo. “Estamos tratando de ubicar a los sospechosos a través del encargo de la patente del auto de la camioneta”, apuntó. CHH