ACTUALIDAD NACIONAL

Movilidad en comunas en Transición: Santiago aumentó en 12,7% y Estación Central en 16,6%

El Ministerio de Transportes hizo un balance a unas horas de que ambas zonas entraran en la fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Pasadas las primeras horas desde que Santiago y Estación Central entraran en la etapa de Transición del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno, las autoridades realizaron un balance de cómo se ha comportado la movilidad en dichas comunas.

En la instancia, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que en Santiago la movilidad aumentó en un 12,7%, mientras que en Estación Central lo hizo en un 16,6%, en comparación con el lunes pasado.

Junto con esto, la secretaria de Estado indicó que este flujo no se ha visto, por ejemplo, en la comuna de Providencia, que sólo aumentó la cantidad de personas y vehículos cuando pasó a la fase 2.

Asimismo, precisó que en los puntos de la capital donde más se vio tránsito este lunes son la intersección de Alameda con Las Rejas, Tobalaba, Estación Central y Matucana.

Por su parte, el director del Transporte Metropolitano, Fernando Saka, indicó que “los buses aumentaron en 500 buses, llegando a una flota de 5.150, mejorando la capacidad de transporte para la personas. En el Metro de Santiago se abrieron tres nuevas estaciones Santa Julia, San Ramón y La Granja y Tren Central aumentó su capacidad en horario punta”. CHH