ACTUALIDAD NACIONAL

Movilización en contra de Uber y Cabify: gobierno anuncia presentación de querella por Ley de Seguridad del Estado

Carabineros confirmó la muerte de un turista brasileño que sufrió de un paro cardíaco en plena movilización.

 

Agrupaciones de taxistas iniciaron una movilización durante la mañana de este lunes dificultando el acceso al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La protesta no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana y ha provocado el atraso de vuelos y movilización de pasajeros a pie, caminando hasta 3 kilómetros con sus maletas para poder llegar al terminal aéreo.

El gobierno, por su parte, anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado a través de la cuenta de Twitter de la subsecretaría del Interior y Seguridad Pública en contra de los responsables del bloqueo al aeropuerto.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, repudió las acciones de la organización de taxistas, calificándolas de “inaceptables”, y que se traducen en enormes costos para la imagen de Chile. La policía uniformada incluso confirmó recientemente la muerte de un turista brasileño que, atrapado en medio del bloqueo, sufrió de un paro cardíaco y fue llevado de urgencias a la Posta Central.

Orrego concluye diciendo: “Es verdad, esto es grave y los taxistas no se dan cuenta del daño que le han hecho a su causa. Poner de rodillas a la ciudad, generar rehenes virtuales en el aeropuerto, simplemente, porque ellos querían manifestarse de esa manera, no se acepta en democracia y tendrán que responder en tribunales”.

Carabineros informó que, hasta el momento, van 22 detenidos a causa de esta protesta, cinco de los cuales pasarán a control de detención esta noche.