ACTUALIDAD NACIONAL

Movimiento “No + TAG” comienza movilizaciones

La agrupación confirmó que protestarán durante esta jornada

El movimiento social “No + TAG” afirmó que realizará movilizaciones durante este miércoles 6 de noviembre desde las 7:00 de la mañana.

La agrupación señaló que las protestas que desarrollarán en esta jornada se deben a sus peticiones y que, afirman, no han sido consideradas por las autoridades.

Tras reunirse con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la tarde del martes 5 de noviembre, el vocero del movimiento, Andrés Alarcón, aseguró que al no llegar a ningún acuerdo continuarán con las protestas.

Por ello, durante esta mañana, la agrupación se reunió para manifestarse en contra del sistema del TAG. De manera simultanea, automovilistas y personas dedicadas al gremio de transportes, como camioneros, se han reunido en distintas zonas de la capital y el país. Un grupo se juntó en el nudo de Quilicura y otro en San Bernardo. También, otro comenzó la caravana desde San Antonio.

Peticiones

Según precisó el representante de No + TAG, la petición específica que hacen al Gobierno es rebajar en un 80% el costo de los pórticos. Asimismo, piden establecer una tarifa plana y eliminar las variaciones de precios en horarios altos y bajos. De igual manera, el movimiento solicitó al MOP “perdonar” las deudas del permiso de circulación. CHH