ACTUALIDAD NACIONAL

Muere asaltante baleado que intentó robar vehículo en que se trasladaba escolta del ministro Briones

El hecho ocurrió en la comuna de Vitacura, sin embargo, el secretario de Estado no se encontraba en el lugar.

Durante la mañana de este lunes se registró un intento de robo en la comuna de Vitacura, donde un grupo de delincuentes buscó asaltar el vehículo que debía trasladar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En el momento del robo iba el chofer del secretario de Estado y una carabinera escolta, quienes cuando pararon en una bencinera para realizar compras previo a recoger a la autoridad, vieron que un individuo había roto una de las lunetas del automóvil e intentó hacer ingreso a este.

Según detalló el fiscal Omar Mérida, jefe de la fiscalía flagrancia oriente, “un grupo de individuos que se movilizaban en un vehículo se acercan a los vehículos estacionados, de los cuales uno correspondía al vehículo de la escolta, y rompió la luneta para sustraer una mochila”.

Esto, añadió, “provocó la reacción de la escolta, quien al acercarse a estos sujetos fue amenazada por un arma de fuego, ante lo cual respondió con su arma de servicio, disparando hacia el vehículo en que se movilizaban, hiriendo a uno de los ocupantes”.

Tras lo anterior, el fiscal indicó que los antisociales se dieron a la fuga, y luego se contactaron con un vehículo de seguridad ciudadana en las calles Agua del Palo con Santa María, a quien le entregan al herido, “quien fue trasladado a la Clínica Alemana donde falleció por sus heridas”.

Respecto al auto en que escaparon los otros asaltantes, fue encontrado en la Salida 18 de la autopista Costanera Norte. También se halló la mochila sustraída, la que contenía documentos que pertenecían al ministro.

Personal policial se encuentra investigando los hechos y dar con el paradero del resto de la banda. CHH