ACTUALIDAD NACIONAL

Muere carabinero que recibió balazo en la cabeza en medio de control policial

Fiscalía señala que hay más de un sujeto implicado en la balacera.

Un carabinero falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza, en momentos que realizaba un procedimiento policial en la comuna de La Pintana.

Los primeros antecedentes indican que el funcionario, identificado como Óscar Galindo, fue baleado cuando intentaba realizar un control policial a un joven que estaba en un vehículo,  a eso del mediodía, en la esquina de calle Del Sembrador con Burdeos. Fue en ese momento, que el sujeto lo apuntó y le disparó con una subametralladora UZI en su cráneo.

A raíz de lo anterior, comenzó un intenso operativo policial, en el que primero buscaron salvar la vida del funcionario trasladándolo lo más rápido posible, en helicóptero, hasta el Hospital de Carabineros y luego se dedicaron a dar captura al responsable del intento de homicidio.

Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para estabilizar al Cabo Galindo, quien falleció, según confirmaron fuentes policiales. El nuevo mártir de la institución llevaba 12 años en Carabineros y estaba casado con una uniformada, con quien tiene dos hijos en común.

A su llegada al lugar, el Fiscal Marcelo Apablaza de la Fiscalía Sur, señaló que dentro de los antecedentes que manejan no habría sido solo una persona. “Hay intervención múltiple de sujetos, no es solo una persona. Aparentemente vinieron en primera instancia a realizar disparos en contra de una persona sin lograr su objetivo. En ese momento los Carabineros se percataron de la situación y fueron a ver lo que pasaba”. En medio de ello, los sujetos realizaron disparos en contra de los efectivos policiales hiriendo letalmente al carabinero. CHH 

Noticia en desarrollo…

 

×