ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Muere Charlie Watts, baterista de The Rollings Stones

El Rock está de luto. Fallece un legendario de la banda británica

El popular baterista de la banda The Rollings Stones, Charlie Watts, falleció hoy a los 80 años. Este mismo mes habría mencionado que no estaría en la gira que realizaría la banda por Estados Unidos, ya que se encargaría de su recuperación ante una reciente operación.

La muerte fue anunciada por el represente del artista Bernard Doherty: “Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stone, uno de los mejores bateristas de su generación”.

Watts no era el baterista original de la banda ya que se unió al grupo bajo el liderazgo de Brian Jones. Tiempo más tarde se convirtió en un miembro irremplazable porque tenía todos los aspectos que el grupo musical necesitaba, un pulso intacto y estéticamente correcto.

Según el comunicado que había planteado Doherty, se consideraba al baterista como querido y exitoso esposo, padre y abuelo. Además se pide respeto para los familiares más íntimos ya que se menciona como un difícil momento para la vida de su entorno.

En las redes sociales se han mencionado rápidamente algunos de sus amigos quienes le brindan el último adiós a Charlie. Paul McCartney se manifestó en un video por Twitter donde les da las condolencias a los Stones, aseverando que es un gran golpe para ellos y que Watts era un ser humano fuerte como roca.

Por otro lado, Elton John escribió y adjuntó una fotografía de ambos en la misma red social: “un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones».

A continuación se mencionan algunos de los mensajes de artistas y compañeros del rubro de Charlie Watts que escribieron en Twitter una despedida y pésame para la familia.

Paul Stanley: Uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones. Es difícil comprender la pérdida. Me siento muy triste.

Tom Morello: El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz. 

CHH

×