ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

La leyenda del fútbol mundial falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Hace unos minutos la prensa argentina informó del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a sus 60 años de edad.

La leyenda del fútbol mundial murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según consigna el diario trasandino Clarín.

De acuerdo a la prensa trasandina, el estado de Maradona se agravó durante esta mañana y su familia fue citada a la residencia de urgencia.

“Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar”, escribió La Nación.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre el astro del fútbol fue dado de alta tras haber sido sometido a una operación por un hematoma subdural en la cabeza, siendo diagnosticado por un cuadro de “abstinencia” relacionado con el alcohol.

En tanto, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, en diálogo con Clarín, dijo que sintió “mucha tristeza” por la muerte de Maradona.

El decreto presidencial anunciando días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y homenajes que se harán a lo largo del país. CHH