ACTUALIDAD NACIONAL

Muere Exprimer Ministro de Japón tras ser atacado con una escopeta

Se encontraba dando un discurso en la calle.

Durante la mañana de este viernes, se informó que el Exprimer Ministro japonés, Shinzo Abe, falleció a los 67 años tras recibir un ataque con una escopeta en medio de un acto electoral en la ciudad de Nara.

Según reportaron los medios locales, en el lugar se escucharon disparos y se vio caer al piso a Shinzo Abe, quien fue trasladado inmediatamente al hospital de Kashihara. En el recinto hospitalario fue asistido por personal médico, pero no lograron salvar su vida.

Además, informaron que se logró la captura del presunto autor del ataque, quien sería un hombre de 41 años, veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

El primer ministro, Fumio Kishida, aseguró que “hemos perdido a un gran político que ha conseguido muchos logros en varios campos para amar a este país, mirar siempre un paso por delante de los tiempos y abrir el futuro. Es una pena”.

Desde nuestro país, el presidente Gabriel Boric entregó sus condolencias a la familia del Exprimer Ministro. “Mi más sentido pésame a la familia del ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima“, escribió el mandatario a través de Twitter. CHH