ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer de 72 años con movilidad reducida es condenada a 15 noches de reclusión nocturna

La medida fue tomada luego de que ella no pagara una multa por construir una rampa afuera de su casa

Una mujer de 72 años tendrá que pasar 15 noches de reclusión nocturna por construir una rampa de acceso afuera de su casa en Viña del Mar.

Carmen Raffernau Gómez recibió una notificación del Juzgado de Policía Local, exigiéndole que demoliera la rampa que fue construida sin permiso municipal. Sin embargo, la mujer no acató esta petición. Tampoco pagó la multa que la Justicia le asignó como sanción. Por ello, Carmen recibió una orden de detención.

Según explicó la mujer a La Estrella de Valparaíso, su hijo construyó la rampa, ya que ella tiene movilidad reducida. “Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente. Para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas”, afirmó.

Asimismo, Carmen, que padece tuberculosis vertebral, artrosis y diabetes, precisó que ella solicitó los permisos municipales para construir la rampa. “La alcaldesa dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de Grupos Prioritarios entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió”, agregó.

La mujer afirmó que demandará al municipio de Viña del Mar por daños y prejuicios. CHH