ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer embarazada muere tras choque con furgón policial en Pucón: Conductor estaba ebrio

El sujeto que conducía el vehículo en cuestión se encontraba, además, con su licencia suspendida.

Foto referencial

Un grave accidente se registró durante la noche de este sábado entre un vehículo particular y un furgón de Carabineros en la ciudad de Pucón, región de La Araucanía, en el que falleció una mujer que estaba embarazada.

Según información del Ministerio Público, el conductor del auto particular estaba en estado de ebriedad al momento del choque que ocurrió en horas del toque de queda.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, “pasadas las 22:00, un vehículo conducido por un conductor (…) junto otros cuatro jóvenes, no respetaron una señal de disco pare y colisionaron contra un vehículo de Carabineros”.

Producto del accidente, añadió el persecutor, murió la mujer, y dos carabineros resultaron lesionados. “Me constituí en el sitio del suceso, recabé información, conversé con testigos del hecho y se dispuso concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros”, precisó.

El conductor, que además tenía la licencia suspendida por otro manejo en estado de ebriedad, quedó internado en un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas. Sin embargo, el fiscal Hoffmann solicitó una orden de captura para hacerla efectiva cuando se le de de alta. CHH