ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer estudia demanda: se besó con hombre que no era su marido en una plaza y las imágenes de la cámara de seguridad se filtraron

El hecho se registró en Quintero.

Una mujer fue grabada besando a un hombre que no era su esposo por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Quintero. Las imágenes, por razones que aún se desconocen, llegaron a las manos de su ahora expareja lo que generó un gran problema familiar. A raíz de ello, la afectada analiza demandar al municipio.

La situación generó el quiebre de su familia, y la mujer asegura que no ha podido ver a sus cinco hijos y que su honra ha sido afectada.

“La regulación de las de las cámaras de seguridad de los municipios es exigua, pero hay tratados internacionales firmados por Chile que resguardan la privacidad e intimidad”, dijo el abogado de la mujer, José Aguirre, al diario El Mercurio, afirmando que estudian una demanda por “daño moral”.

La afectada dijo que “las cámaras son pagadas por la la municipalidad para brindar seguridad. Pero en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley”.

Por parte del municipio, habló el alcalde subrogante, Rubén Gutiérrez, quien dijo al mencionado medio que “a través del director de seguridad pública, generamos una investigación. No afecta un funcionario municipal, sino a la empresa que opera las cámaras”. CHH