ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer mapuche de 25 años muere en medio de ataque incendiario en Panguipulli

Fueron consumidos una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso a un recinto de la comuna.

Durante la noche de ayer martes una mujer mapuche de 25 años falleció tras recibir una bala en el condominio Riñimapu en Panguipulli, región de Los Ríos, lugar en donde se registró un ataque incendiaron donde fueron consumidos una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto.

Uno de los propietarios del condominio, Enrique Arrate, señaló a Radio Cooperativa que “de repente vi que venía una turba entre 30 y 40 personas en diferentes direcciones, y los tipos éstos, unos enajenados, disparando desordenadamente, y, aparentemente en eso, ellos mismos hirieron a uno de ellos cuando cayó al suelo, lo vi cuando cayó además le prendieron fuego a la portería, luego al quincho, y posteriormente le prendieron fuego a la casa de uno de nuestros vecinos”.

No obstante, desde la comunidad Lof Llazcawe, a la que pertenecía la mujer, aseguraron que “el día de ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio Riñi Mapu, nuestra lamnien Emilia, otros la conocían como Bau”.

Según indicaron, “cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias sicarios contratados por el condominio, quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de éstos sicarios”.

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que se encuentran investigando los hechos ocurridos. CHH

×