ACTUALIDAD NACIONAL

Mujer roció azufre en un condominio de La Cisterna, provocando una evacuación

Según testigos la residente habría tratado de alejar a una perra que llegó a vivir al sector.

Durante la madrugada de este miércoles, personal de Bomberos llegó hasta un condominio ubicado en avenida El Parrón con Colón, en la comuna de La Cisterna tras la denuncia de emanación de un olor extraño que causó molestias en los habitantes.

Personal especializado llegó hasta el condominio Don Vicente para determinar que el olor que estaba causando molestias respiratorias y dolores de cabeza a los vecinos, se trataba de una emanación de azufre. “Se constató la presencia de un fertilizante con base a azufre, que fue disuelto en agua y esparcido por una vecina del lugar, en una pequeña cantidad, que no es dañina ni para la salud ni el medioambiente”, señalaron desde la institución.

Según testigos, una vecina habría rociado la solución en un sector del condominio para alejar a una perra que había llegado en Año Nuevo, ante lo cual arrojó el líquido al refugio que la comunidad había creado mientras se esperaba el animal que encontrara un dueño.

El hecho provocó que parte del condominio fuera evacuado y que algunos de los vecinos recibieran revisión médica por parte de Bomberos, ante lo cual la institución informó que ningún residente sufrió alguna intoxicación o daños. CHH