ACTUALIDAD NACIONAL

Multan a empresa por obligar a funcionaria a trabajar con su hija en brazos

Autoridades determinaron que ´Icecream´cometió muchas faltas laborales

Una multa de $15 millones tendrá que pagar la empresa Icecream, franquicia de Savory, tras obligar a una funcionaria a trabajar con su hija de 6 meses en brazos.

Las autoridades del ministerio del Trabajo decidieron sancionar a la empresa luego de que circulara un video donde se muestra la falta que cometió la empresa contra su trabajadora.

Mauro González, seremi del Trabajo y Previsión Social, afirmó que tras la denuncia, se fiscalizó el local ubicado en el Mall Paseo del Mar de Puerto Montt.

Asimismo, Fernando Arab, subsecretario del ministerio del Trabajo, señaló: “Como ministerio hemos estado fuertemente comprometidos con lo que es la fiscalización a nivel nacional de la normativa laboral, sea para trabajadores chilenos o extranjeros. En el caso de la empresa contratista de Savory, llamada Icecream, se fiscalizó, y por parte de la Dirección del Trabajo se detectaron cuatro infracciones, algunas de las cuales son bastante graves”.

El subsecretario recalcó que una de las infracciones se debe a que la empresa no respetaba el derecho a sala cuna de la trabajadora. Además, agregó: “Una segunda infracción se da porque la empresa no tenía actualizado el contrato de la trabajadora. Una tercera decía relación que esta trabajadora estaba excluida de jornada. Es decir, no marcaba asistencia con jornada máxima de 46 horas semanales. La cuarta infracción detectada es que no se había instruido a los trabajadores de esta heladería respecto del uso de extintores”.

Por estas infracciones, el subsecretario señaló que la empresa fue multada con $15 millones. CHH

×