ACTUALIDAD NACIONAL

Multan a hermana del Presidente Piñera por violar norma sanitaria en funeral de su tío

El fallo detalla que si el pago se realiza antes de 15 días de ser notificada, tendrá un descuento del 25%.  

La hermana del Presidente Sebastián Piñera, María Teresa Piñera, fue multada por vulnerar el artículo 3187 del Código Penal, que tipifica los delitos por poner en riesgo la salud pública.

El hecho se registró el pasado 21 de junio, durante el funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera, quien falleció en medio de la pandemia del Covid-19. Esto, ya que la hermana del mandatario no contaba con permiso de desplazamiento cuando asistió a la ceremonia.

Dado la falta, el Segundo Juzgado de Garantía impuso una multa de seis Unidades Tributarias Mensuales (más de 300 mil pesos) en contra de María Teresa Piñera.

El fallo, igualmente, detalla que si el pago se realiza antes de 15 días de ser notificada, tendrá un descuento del 25%.

Junto con esto, se agrega que “la naturaleza del hecho investigado, el contexto en que éste ocurrió, a saber, con ocasión de la pérdida de un ser querido por parte de la imputada, la baja entidad del mismo, a lo que se suma que la requerida tiene a su edad una irreprochable conducta anterior, se decreta la suspensión de la pena impuesta y sus efectos por el término de seis meses, después de lo cual si la imputada no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, se dejará sin efecto la presente sentencia”.

Por lo anterior, si la hermana del jefe de Estado no comete faltas en los próximos seis meses, podrá se sobreseída, “caso en el cual no se tendrá que realizar el pago de la multa indicada”. CHH

×