ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Multimillonario Jeff Bezos realiza viaje comercial al espacio

De esta manera, inicia una nueva era de turismo espacial.

El magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo de un cohete durante la jornada de ayer, convirtiéndose así en otro de los multimillonarios que participan de esta nueva carrera del turismo espacial.

La nave New Shepard de Blue Origin despegó de una base espacial en Texas, Estados Unidos, en un vuelo que duró aproximadamente 11 minutos y alcanzó una distancia de 107 kilómetros de altura desde la Tierra.

Bezos, de 57 años es el hombre más rico del mundo y con esta hazaña se suma la lista de los multimillonarios que han incursionado en la incipiente industria del turismo espacial, ya que la semana pasada el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, también llegó al espacio a bordo de una nave.

A estos pretende sumarse el magnate Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, y que durante este año espera realizar el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio exterior.

Tras su viaje, en una rueda de prensa Bezos reveló que “todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”. CHH