ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Arica decreta emergencia comunal por alto flujo de migrantes

Temen que ocurra la misma situación que en Iquique.

La Municipalidad de Arica decretó emergencia comunal debido a la crisis migratoria que afecta las playas con campamentos de migrantes venezolanos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo “podemos atender los flujos migratorios comunes de la frontera; sin embargo, el crecimiento excesivo que vivimos hoy, supera todas nuestras capacidades”.

Desde la pagina web de la municipalidad, agregaron que el alcalde realizó un llamado al Gobierno para que se decretara Estado de Emergencia en las regiones del norte del país.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, aseguró que la migración se establece especialmente en la playa Chinchorro y criticó al Gobierno por la falta de medidas inmediatas “se ha retrasado muchísimo que se ponga en vigencia la nueva ley de migraciones que permitiría dar una solución a este tipo de situaciones”.

Además, la autoridad dijo que podría ocurrir lo mismo que en Iquique y que por ende no es factible que se abran las fronteras debido al alto riesgo. CHH

×