ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina da a conocer el nuevo sistema de reciclaje y retiro de residuos

El servicio contará con 19 camiones que pasarán tres veces a la semana.

Durante esta mañana la Municipalidad de Colina dio a conocer el nuevo sistema de reciclaje y retiro de residuos en la comuna, el cual contará con 19 camiones que pasarán tres veces a la semana por las calles de Colina para realizar el servicio.

La alcaldesa Isabel Valenzuela detalló que “lo novedoso es que vamos a tener un retiro de reciclaje que además se va a complementar con un proyecto que fue adjudicado por el Gobierno Regional, donde en cada una de las viviendas vamos a entregar un contenedor gris que va a ser para los residuos domiciliaros, y uno amarillo que va a ser para el material de reciclaje”.

Asimismo, destacó la importancia de potenciar la educación ambiental, los puntos limpios y recordar a la población que “los sitios eriazos no son basureros, no son recintos para que la gente vaya a botar la basura, sino que tenemos que utilizar estos camiones”, que de las tres veces a la semana que recorrerán la comuna, una será con el servicio de reciclaje.

Finalmente, recalcó que este trabajo se realizará en conjunto con la empresa de recolección de residuos Starco, sumado a funcionarios municipales y territoriales en los sectores de la comuna con la finalidad de hacerla más limpia. “Tenemos que estar todos juntos y trabajar en comunidad”, recalcó la edil. CHH

×