ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina entregará 56 mil contenedores para el reciclaje en los hogares

Esta iniciativa es parte del programa Reciclaje en el Hogar, el cual funciona hace algunos meses en la comuna.

Fotos: Chicureo Hoy

La jornada de este martes 17 de enero la Municipalidad de Colina junto con el Gobierno Regional Metropolitano presentaron los nuevos contenedores para el Reciclaje en el Hogar, los que permitirán a las familias de la comuna ser parte del programa de reciclaje.

Son 56 mil los contenedores que se entregarán en esta primera etapa, contabilizando 37 mil para el reciclaje y 19 mil para el manejo de residuos orgánicos, los cuales serán recibidos, primeramente, por las familias de Villa Las Araucarias este miércoles 18 de enero.

Para residuos domiciliarios el gris y el amarillo para residuos de reciclaje, donde además de los tres días que ya recogemos los residuos domiciliarios vamos a agregar un día más que es para la recolección del reciclaje”, explicó la alcaldesa Isabel Valenzuela sobre la medida.

Asimismo, se refirió a los elementos que se pueden reciclar. “¿Qué es lo que podemos reciclar? Cartón, plásticos, donde tenemos que entregarlo de la mejor manera. También vamos a entregar unas instrucciones para que podamos tener un reciclaje perfecto de nuestra comuna“, dijo.

Por su parte, el gobernador Regional, Claudio Orrego, contó que esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional es una de las peticiones de los vecinos. “Una de las tres prioridades que establecieron los vecinos del Cabildo de Colina fue precisamente el medioambiente, más iniciativas de reciclajes y más combate a los microbasurales”, indicó.

“Es un compromiso de apostar por el medioambiente, de no seguir enterrando la basura, sino haciendo una economía circular y lo más importante, creando una cultura en todos los hogares de la región de que todos tenemos que aportar con un grano de arena para conservar y proteger el medioambiente”, precisó el gobernador Orrego.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Giordano Delpin, recalcó que “Colina siempre se destaca por estar a la vanguardia en este tipo de iniciativas. Para nosotros es fundamental poder acompañar, por lo tanto, abrazar esta instancia que van a tener los vecinos y vecinas de facilitar lo que significa el reciclaje”.

Además, tanto la alcaldesa Valenzuela como el gobernador Orrego adelantaron la realización de más proyectos en pro del medioambiente, como el primer camión de reciclaje eléctrico que llegará el próximo 25 de enero, transformado a Colina en la primera comuna en tener esta tecnología.

También, se espera la llegada de una retroexcavadora y un camión para combatir otra de las preocupaciones medioambientales de los vecinos de la comuna: los microbasurales.

Revisa el calendario de entrega de los contenedores en el siguiente link: https://www.colina.cl/entrega-contenedores-2023/. CHH