ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina firma convenio para apoyar a transportistas escolares

La iniciativa consiste en que dichos trabajadores entreguen ayudas a adultos mayores en sus hogares

Foto: @MuniColina

Diversas medidas han tomado las autoridades de la Municipalidad de Colina para apoyar a quienes han sufrido en materia económica y social a raíz de la pandemia del Covid-19.

Entregas de medicamentos a adultos mayores, aplicaciones móviles para consultas médicas, o estudiantiles, entre otras iniciativas, han comenzado a funcionar desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, y esta semana se sumó una nueva. Esta vez, se colaborará con los transportistas escolares, quienes se han visto afectados por la situación actual.

Se trata de un convenio que firmó el municipio con la asociación de transportistas, para que así ellos sean los que entreguen los alimentos que se están enviando a los adultos mayores de la comuna en esta pandemia.

Según detalló el alcalde Mario Olavarría a Chicureo Hoy, la iniciativa surgió luego de que los transportistas visitaran el municipio hace un par de semanas y “preguntaran, considerando los bonos y ayudas que han salido desde el Gobierno, si es que había algo en que podían encajar ellos, ya que estaban pasándolo muy mal económicamente”, explicó.

En esa línea, el jefe comunal detalló que “ellos no tienen contrato con los usuarios, tampoco ‘boletean’, por lo tanto, cuando los niños ya no van al colegio, se corta el pago para ellos en prácticamente el 95% de los casos, y eso los tiene muy complicados”.

El edil indicó que se analizó el caso en la Municipalidad, y contó que “pensamos en que ellos, mediante un aporte, podrían llevar la mercadería a los adultos mayores de la comuna”.

A raíz de lo anterior se firmó el convenio, con el que 14 transportistas escolares entregarán estos alimentos a las personas mayores de 65 años, para que así “se evite que ellos vayan a comprar y tengan la posibilidad de contagiarse”, detalló.

El alcalde contó que ayer miércoles ellos hicieron la primera salida, y hoy continuaron con el trabajo, el que durará el tiempo que se extienda la crisis. CHH