ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad de Colina solicitará cambio del Colegio San Francisco de Asís como local de votación

Esto, luego que durante la jornada se registrara un colapso debido a la gran cantidad de votantes en el recinto.

La jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (CORE) a lo largo del país. En cuanto a cómo se desarrolló el proceso en Colina, la alcaldesa Isabel Valenzuela contó a Chicureo Hoy su opinión sobre como funcionaron los locales de votación de la comuna.

Señaló que en estos comicios hubo menos participación electoral: “en la ultima elección habíamos tenido un 47% de votación, hoy tenemos un 44% de votación. Producto de los aforos y una descoordinación, no municipal, nosotros tratamos de hacer el vínculo entre el colegio escrutador, el Ejército, Carabineros, Servel, para facilitar los accesos a los locales de votación pero habían algunos colegios que vamos a hacer algunos cambios”.

La edil aseguró que “estamos mandando un oficio al Servel para saber si podemos cambiar algún colegio (San Francisco de Asís) de Los Ingleses, que además es un colegio mucho más chico, que en realidad el lugar donde esperan (los votantes) para el ingreso es muy angosto, entonces no se cumple con todo”.

Esto, ya que ayer se registró un colapso en dicho recinto durante las votaciones, luego que un gran número de personas debió esperar en extensas filas y a pleno sol para poder emitir su voto. “No es una decisión municipal, nosotros lo proponemos, pero esperamos que para la segunda vuelta podamos tener ese cambio, a algún colegio particular y vamos a hacer los nexos hoy día”, aseguró. CHH