ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Las Condes transfirió mil millones de pesos a Municipalidad de La Pintana

Ambos alcaldes crearon una asociación de municipios que comenzó con este importante aporte.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de un video en su cuenta de Twitter que había hecho una alianza con la Municipalidad de La Pintana, la cual comenzó con un traspaso de mil millones de pesos para que la jefa comunal, Claudia Pizarro, pueda realizar mejoras en su zona.

“El otro día el Presidente (Sebastián Piñera) habló de que las comunas podrían hacer un aporte más grande y hoy día quisimos hacer un gesto y aprobamos recién en el consejo municipal de sesión extraordinaria crear una asociación de municipios Las Condes-La Pintana y aportar a esa asociación mil millones de pesos para los proyectos que la alcaldesa (Claudia Pizarro, DC) determine. Son proyectos que son proyectos de mejora de espacios públicos”.

“¡Hay esperanza de un Chile más justo!”, dijo Claudia Pizarro, quien celebró esta iniciativa que fue aprobada por el concejo municipal durante esta tarde.

Según manifestó la alcaldesa, los fondos serán utilizados en mejoras de espacios públicos como parques, luminarias y plazas. También aseguró que desde junio que estaban estudiando la realización de un convenio de cooperación entre una de las comunas con más fondos y una de las más pobres de la Región Metropolitana.

Revisa el video acá:

 “En este momento el país necesita gestos”, dijo Lavín, refiriéndose al multitudinario movimiento social que ha llevado a gran parte de Chile a manifestarse pacíficamente en las calles.  CHH