ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Providencia clausura clínica veterinaria clandestina

El lugar no contaba con autorización sanitaria ni permisos municipales.

Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Providencia junto a la Seremi de Salud y Carabineros, clausuraron una clínica veterinaria que estaba funcionando de forma clandestina en la comuna.

El recinto ubicado en calle Ernesto Reyes no contaba con autorización sanitaria o patente, además, se encontraron desperdicios quirúrgicos y se sentían malos olores, sin embargo, no se hallaron restos biológicos.

En un punto de prensa la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló que “las clínicas veterinarias no requieren autorización sanitaria, pero en este caso había una máquina de rayos X y eso sí requiere autorización sanitaria y no tenía” agregando que “al tener este tipo de máquina en la veterinaria tiene que estar absolutamente hermética por todos los lados, ya que los recintos deben estar completamente cerrados”.

La edil también explicó que en el sector de Providencia en donde está ubicada la veterinaria “no se permiten clínicas veterinarias, no está en el plano regulador, no tenían la patente… menos mal que no encontramos animales en mal estado”.

Hay que destacar que debido a que vecinos sintieron malos olores y encontraron una serie de desperdicios quirúrgicos, los habitantes de viviendas colindantes dieron aviso a los autoridades municipales. En el inmueble no se encontraba ningún letrero que informara que se trataba de una clínica veterinaria. Además, un equipo jurídico operaba en esta vivienda.  CHH

×