ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Santiago realiza encuesta sobre el acoso callejero en Chile

Cualquier persona puede participar vía online.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Santiago impulsó la realización de una encuesta sobre acoso callejero.

Irací Hassler, alcaldesa de la comuna, indicó que la iniciativa se llama “Santiago libre de acoso”, y su objetivo es “avanzar en la construcción de espacios seguros, libres de acoso y de cualquier manifestación ofensiva. Tiene como elementos centrales la prevención, educación y derechos de mujeres y diversidades”.

La alcaldesa explicó que la ordenanza fue propuesta por el concejo municipal, donde pueden participar todas las personas de la encuesta online para enfrentar el acoso en la calle.

Recordemos que la ley señala que comete acoso sexual el que realiza un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante a la víctima, en lugares públicos o de libre acceso público, y sin mediar el consentimiento de la persona afectada.

“Es importante que estos días no pasen desapercibidos y podamos conmemorar y sensibilizar respecto de la violencia contra las mujeres y de género”, estableció la edil. CHH