ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Valparaíso responde por cajas de alimentos en descomposición: “Corresponden a mermas que fueron informadas debidamente”

Habría cientos de cajas con alimentos vencidos y plagas de ratones.

Luego de que en redes sociales se viralizara una denuncia sobre múltiples cajas de alimentos en descomposición pertenecientes a la Municipalidad de Valparaíso, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, Carla Meyer, entregó una explicación al respecto.

“Las cajas que están en la bodega Simón Bolívar corresponden a mermas que fueron informadas debidamente a la intendencia cuando correspondió. Lamentamos que este tipo de noticias se utilicen para debilitar un proceso que ha estado cargado y focalizado en las familias más vulnerables de Valparaíso”, aseguró Meyer, agregando que, ahora, “la Municipalidad está optando por la compra de vales de mercadería para poder entregar a las familias, y lo que tenemos hoy día en cajas de alimentos es para entregar a pacientes Covid-19 positivo, que son derivados desde los consultorios”.

Cabe destacar que, según advirtieron los usuarios de redes sociales, habría cientos de cajas con alimentos vencidos e incluso con plagas de insectos y ratones.

Ante esto, el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo, exigió “que nos indiquen el motivo por qué las cajas de alimento que fueron financiadas por el Consejo Regional, no solo en la compra, sino en el traslado de las mismas, están detenidas en las diferentes bodegas municipales, como también en la bodega municipalidad de Valparaíso”.

Es preciso recordar que estas cajas eran una ayuda entregada por el Gobierno a las personas más vulnerables de la población, en marco de la crisis sanitaria y económica que aqueja al país hace casi un año. CHH