ACTUALIDAD NACIONAL

Municipalidad de Viña del Mar registra déficit de más de 9 mil millones

Por esto, pedirá un préstamo al Gobierno.

Tal como indicó el Informe Presupuestario del Segundo Trimestre de la Municipalidad del Viña del Mar, el municipio registra un déficit de 9.082 millones de pesos hasta el 30 de junio, producto de la crisis económica que ha generado la pandemia.

Según se constató, una de las causas principales del quiebre es el cierre del Casino Municipal, el que aportaba más de un 30% del presupuesto anual del municipio. Cabe destacar que el lugar cerró hace casi seis meses y con ello ha dejado de aportar en total 10.000 millones.

Por esto, la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ha hecho diversas diligencias para conseguir que el Gobierno preste ayuda económica. “La pandemia nos ha afectado a todos y de muchas maneras, primero a la salud y también ha precarizado la economía del mundo, del país de la región, de las principales actividades de la economía local y de las familias”, aseguró la edil.

Por último, indicó que “todavía quedan meses difíciles y las familias viñamarinas necesitan y merecen un municipio con todas sus capacidades desplegadas así que espero que el leaseback sea apoyado por el Concejo Municipal”. CHH