ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad entrega pases a estudiantes universitarios para buses de acercamiento a Santiago

Se trata de un servicio gratuito para los estudiantes de educación superior de Colina.

La jornada de ayer, en el auditorio del Centro Cultural de Colina, la alcaldesa Isabel Valenzuela participó en la entrega de pases para el transporte de los estudiantes de educación superior desde la comuna hacia Santiago.

Respecto a esto, la edil explicó que “con estos buses de acercamiento nosotros queremos ir acortando los tramos y bajando los gastos de movilización que tengan nuestros estudiantes”.

“Tenemos cuatro buses, desde las 6:45 hasta las 8:15 y distintos puntos de partida desde Esmeralda, Lo Seco, Algarrobal”. Aseguró que para los estudiantes “independiente del lugar donde tú vivas, en forma gratuita puedes tomar este bus de acercamiento para que te acerque a la universidad y puede ser más fácil el estudio”.

Por su parte, Francesco Pumpilla, estudiante de 18 años y usuario de estos buses señaló que este beneficio “cubre los gastos económicos que surgen a la hora de trasladarse a Santiago y para una familia le puede resultar muy beneficioso este tipo de ayuda por parte del municipio”, ya que al gasto del traslado de Colina a Santiago se le debe sumar el costo del pasaje del Metro.

Junto con esto, la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Marbel Calderón, indicó que “estos buses, además de generar el acercamiento, ayudan a la economía familiar, puesto que es un monto que ya no están pagando en el traslado del bus, además de la seguridad que esto implica y la comodidad, los chicos se pueden ir estudiando o pueden ir durmiendo”.

Por último, destacó que para la autoridad comunal “es muy importante generar espacios que permitan seguridad, sobre todo a la gente que se tiene que trasladar fuera de la comuna”. CHH

×