ACTUALIDAD LOCAL

Municipalidad proyecta nuevo Punto Limpio para Chamisero

Estaría habilitado para fines de junio o julio

Foto: Fotomontaje nuevo Punto Limpio

Este nuevo Punto Limpio para Chamisero, estará ubicado en Av. Chamisero 10.460 a un costado de la ex sala de ventas de la Inmobiliaria Fernández Wood.

Ayer sábado a las 11 horas, fue presentado el proyecto por el alcalde de Colina, Mario Olavarría que en conversación con Chicureo Hoy comentó que, “La gente de este sector ha pedido la instalación de Punto Limpio para asumir el tema del reciclaje. Se va a habilitar un estacionamiento para que la gente llegue, fácilmente entre deje sus cosas y pueda operar”.

Además agregó que “es la misma línea a lo que ya tenemos en otros sectores con la empresa TriCiclos, empresa conocida y reconocida en lo que es es reciclaje. Este punto limpio se une al de Chicureo, al de Santa Elena, a dos que tenemos en Colina, y uno que debiera ya empezar a funcionar a fines de junio o julio en Ayres de Chicureo, que no ha dependido de nosotros, porque viene financiado por el Gobierno Regional, ellos se han atrasado un poco, pero ojalá podamos inaugurarlo también junto a este de Chamisero”.

Fernando Lobos, encargado de construcción de puntos limpios TriCiclos, comentó: “Aquí construiremos un Punto Limpio de 10 bocas, de 10 metros por 4 metros de fondo, va a funcionar de la misma manera que funcionan los otros puntos que tenemos en la comuna, la idea es ofrecer todos nuestros servicios a la gente que vive acá en Chamisero, lo cual le va a quedar mucho más cerca para traer todos sus materiales. Van a poder eliminar lo más importante que es basura, la basura que uno genera en casa ya no va a ser basura si no que por ejemplo las botellas desechables van a poder ser recibidas acá, además de diarios, revistas, cartón, papeles, bolsas, latas y mucho más”.

Con respecto a los plazos de construcción y habilitación de este nuevo punto limpio el alcalde comentó que sería a fines de junio o julio de 2019. CHH

×