ACTUALIDAD NACIONAL

Municipio de de Santiago confirma la suspensión de fondas

Fonda del Parque O’Higgins no podrá abrir su puerta para el público en estas Fiestas Patrias.

La alcaldesa, Irací Hassler, anuncio la suspensión de las fondas del municipio de Parque O’Higgins durante las celebraciones de 18 de septiembre, para de esta manera según explico, resguardar la salud de la comuna, debido al incierto escenario que se presenta por la pandemia de Covid-19. 

La alcaldesa sostuvo una reunión con 20 fonderos, que normalmente se instalan en el punto ya señalado, donde ellos mismos declararon que,”Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.

Debido a lo anterior, ya son varios los municipios que se han sumando a la iniciativa de celebrar las Fiestas Patrias desde las casas, al igual que el año pasado con el programa “Fondéate en casa”. 

Por último, la misma alcaldesa Irací Hassler sostuvo que “Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna”. CHH. 

×