ACTUALIDAD NACIONAL

Municipio de Santiago repara espacios públicos destruidos durante el “estallido social”

La alcaldía restaura la ciudad durante la cuarentena total decretada en la comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha implementado un plan de recuperación de espacios públicos destruidos durante el llamado “estallido social”.

El edil aprovechó la cuarentena total decretada por el Gobierno en su comuna, para reparar aquellas zonas destrozadas tras las movilizaciones sociales, que se detuvieron por la llegada del covid-19 al país.

Esta iniciativa fue apoyada por el Gobierno Regional, quien donó un Fondo de Emergencia de $647 millones al municipio de Santiago. Sin embargo, se espera que la cifra aumente hasta los $2.400 millones en total.

Una de las primeras medidas implementadas por el alcalde Alessandri, ha sido la reposición de semáforos. El edil ha instalado semáforos en algunas de las esquinas más importantes de la ciudad, como lo son las de Vicuña Mackenna con Curicó, Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, Alameda con Portugal y Santa María con Pío Nono.

Además, el municipio reparó 1.700 metros cuadrados de veredas, entre San Borja y la Alameda. También, repuso 616 contenedores de basura que fueron destruidos e incorporó 216 papeleros.

Asimismo, otras de las acciones ejecutadas por Felipe Alessandri ha sido limpiar las fachadas de los edificios rayados durante las manifestaciones.

En relación a la posibilidad del retorno de las protestas cuando acabe la crisis sanitaria, el edil afirmó: “Yo prefiero ser más positivo y que los vecinos y las personas van a cuidar todo lo que hemos avanzado en la recuperación del espacio público, porque ellos son los más beneficiados. Bienvenidas las manifestaciones, pero siempre que sean pacíficas. La cantidad de recursos que estamos invirtiendo en este plan no es menor. El llamado es a cuidar la ciudad. Santiago nos pertenece a todos. Las manifestaciones son parte de la esencia de la democracia, pero cuando son violentas la sociedad en su conjunto no las tolera”. CHH