ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Murió Hugh Hefner, el célebre creador de la revista Playboy

El deceso de Hefner fue anunciado por Playboy a través de su cuenta en Twitter.

En su famosa residencia en Los Angeles falleció el empresario Hugh Hefner a los 91 años de edad por causas naturales.

El creador de la revista Playboy había desaparecido de la vida pública el último año y ya se especulaba de sus problemas de salud. La muerte tocó la puerta de Hefner justo un año después de que su hermano Keith falleciera por un cáncer.

La revista Playboy catapultó a Hefner como un fenómeno cultural mundial. El empresario hizo legendaria la “Mansión Playboy” por sus fiestas que juntaban a las conejitas con famosos de todo el mundo.

Hefner fundó la revista Playboy en 1953 y la primera portada fue Marilyn Monroe. La revista, considerada un ícono cultural, contó en su páginas con celebridades como Cindy Crawford, Kim Basinger, Pamela Anderson, Madonna, Sharon Stone, Naomi Campbell, Carmen Electra, Drew Barrymore y Kim Kardashian.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

Él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia”, agregó.

Hugh Hefner falleció a los 91 años y será enterrado al lado de la tumba de Marilyn Monroe.

De acuerdo con reportes de prensa, el empresario compró el espacio vecino a la actriz en 1992, por 75 mil dólares, en el cementerio de Westwood Village, en Los Angeles.

El magnate deja atrás a sus cuatro hijos, Cooper, David, Marston y Christie, y a su esposa Crystal, de 31 años.