ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno decreta duelo nacional por fallecimiento de Sebastián Piñera

Criteria

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, señalaron desde La Moneda.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó un comunicado oficial en relación al fallecimiento del ex mandatario, Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

“He instruido que el ex Presidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y he decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo Presidente de Chile”.

Por su parte, la ministra de Interior, Carolina Tohá, también se refirió a este deceso desde La Moneda: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El expresidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público”.

Cabe señalar que diferentes personalidades de todo el mundo han comunicado las condolencias para la familia del ex Presidente de 74 años, además de la ex mandataria Michelle Bachelet, quien emitió un comunicado por su muerte.

“Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, indicó. CHH

×