ACTUALIDAD LOCAL

Nadie la puso… nadie la sacó… ¿Dónde está la reja de la senda de Av Chicureo?

La cuestionada reja que entorpecía la senda multipropósito en Camino Chicureo desapareció esta mañana

Foto: Chicureo Hoy

Este miércoles Chicureo amaneció sin la criticada reja que cortaba la senda multipropósito ubicada entre la rotonda de Piedra Roja y el Alba 3. Junto con esto, las plantas que impedían el paso de los peatones también fueron quitadas, dando la posibilidad para que las personas puedan volver a transitar por el sector.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría conversó sobre el tema en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy y comentó que el caso de la reja siempre ha sido confuso. A pesar de que el Ministerio Público se desvinculó de la cuestionada reja, e incluso envió un comunicado a Chicureo Hoy aclarando el asunto, el edil de Colina recalcó que el municipio no fue quien la puso y tampoco sabe quién la sacó. “¿Cómo la municipalidad va a gastar plata para hacer esa senda para después poner una reja? Por ley y decreto supremo, es el MOP quien tiene la tuición del Camino Chicureo. Ellos deben mantenerlo; pavimentarlo, colocar señalética y lomos de toro”, aseguró. Asimismo,  agregó: “Yo llamé a vialidad y pregunté si podía sacar la reja y me dijeron que no. Y yo pensé: ´como ellos no ordenaron ponerla, yo puedo sacarla´. Al parecer un vecino se apiadó de Chicureo y sacó la reja”.

Sin embargo, Mario Olavarría propone que a falta de reja, como el camino es muy estrecho y los autos pasan muy rápido, “la solución será tener que poner un lomo de toro o un semáforo”.  CHH