ACTUALIDAD NACIONAL

Natalia Compagnon y nueva formalización de Caval: “Estoy cansada, es una burla de la Fiscalía”

“Me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo”, afirmó la imputada.

Como “una burla” catalogó este sábado Natalia Compagnon la decisión de la Fiscalía de reformalizar a los imputados por la causa madre del caso Caval como también de la arista Saydex durante la jornada de ayer en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El tribunal había autorizado la reformalización contra Caval sólo por los mismos ilícitos tributarios ya imputados y no nuevos delitos de cohecho como planteó la Fiscalía, lo que fue tomado con molestia por Compagnon, cuya defensa solicitó anular esta audiencia.

“Una vez más nos encontramos con la sorpresa de que la Fiscalía modifica, ha abusado y no ha sido capaz de resguardar las garantías de todos los involucrados en esta causa. La verdad es que nadie entiende nada, obviamente estoy cansada, me parece que es una burla y que no corresponde”, dijo la nuera de la Presidenta.

“Me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo hace mucho tiempo”, agregó.

El Ministerio Público reformalizó a la empresa Caval por el delito de soborno y también formalizó por el mismo delito a Patricio Cordero, dueño de la empresa Lo Beltrán, lo que también molestó a las defensas de Nibaldo Mora y Mauricio Valero.

×