ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Navidad, Año Nuevo y verano: Revisa los planes del Gobierno para próximas fechas

La información fue entregada este jueves por el Minsal.

En la actualización de cifras del Covid-19, el ministro vocero de Gobierno, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los distintos planes para las circunstancias que se avecinan en los próximos días, los que fueron adelantados por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Planes enmarcados en el plan “Paso a Paso”

Peregrinación a Lo Vásquez 

Se suspende la Peregrinación y se cierra la ruta 68 desde el 7 de diciembre, a las 17.00 horas, hasta el 8 de diciembre, a las 08.00 horas.

Eclipse del 14 de diciembre

Se recordó que solo pueden viajar a la zona aquellas personas que se encuentren en comunas en fase 3 en adelante.

Navidad  y Año Nuevo

En el caso de Navidad, se anunció que el toque de queda para el 24 de diciembre se extenderá desde las 2.00 am a las 5.00 am del día 25 de diciembre. En tanto, se informó que estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre, a las 05.00 horas.

Máximos de aforos Navidad y Año Nuevo:

Asimismo, se indicó que habrá un permiso especial para visitar a adultos mayores de comunas en cuarentena.

Por otra parte, en cuanto a Año Nuevo, se informó que habrá toque de queda desde las 02.00 am del día 31 de diciembre hasta las 7.00 am del día 1 de enero.

En tanto, se señaló que están suspendidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 5 am del día 2 de enero.

Junto con esto, se detalló que habrá cordones sanitarios en las macrozonas desde las 18.00 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 5 am del día sábado 2 de enero.

Verano

En cuanto a planes para el verano, se adelantó que habrá distintos protocolos para piscina, campings, casinos, cines, turismos, parques, zoológicos, los que podrán revisarse en los sitios oficiales del ministerio.

Igualmente, recordaron que en el verano solo podrán trasladarse a otras regiones aquellos que se encuentren en comunas en fase 3 o 4. CHH