ACTUALIDAD NACIONAL

Nicolás Maduro contra Piñera: Asegura que presidente de Chile es un “pichón de Pinochet”

El Gobierno chileno respondió a sus críticas

Nicolás Maduro criticó al presidente Sebastián Piñera. Ante una conferencia de prensa dirigida a medios internacionales, el lider venezolano aseguó que el mandatario chileno es un “pichón de Pinochet”.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder. Es un fracasado y en su segundo periodo peor que nunca. Es repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene el 68% de la opinión pública chilena. Fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, afirmó Maduro frente a los periodistas.

Sus críticas a Piñera fueron realizadas luego de que el Grupo Lima, agrupación a la que pertenece Chile, rechazara el segundo periodo de mandato de Maduro en Venezuela.

Respuesta del Gobierno Chileno

Tras los comentarios realizados por Nicolás Maduro contra Sebastián Piñera, el Gobierno chileno no tardó en responder.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que los dichos del presidente de Venezuela fueron “completamente fuera de lugar”. Además, emplazó a Maduro señalando: “Preocúpese de su pueblo, presidente. Preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre, porque su pueblo quiere salir de Venezuela, porque no hay libertad, no hay democracia. Su pueblo está sufriendo”. CHH