ACTUALIDAD NACIONAL

Nicolás Maduro condena ataque a venezolanos en Iquique y lo tilda de “xenofobia”

Además, el presidente venezolano anunció un plan “Vuelta a la Patria” para repatriarlos.

El día de ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque que sufrieron en Iquique un amplio grupo de inmigrantes venezolanos que se encuentran en condición irregular en Chile, luego que en una protesta los manifestantes les quemaran sus pertenencias.

En esta línea, anunció la creación de un plan llamado “Vuelta a la Patria” destinado para “todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”. “Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas”, aseguró.

Esto se da luego que el día sábado miles de personas realizaron una protesta en contra de la migración y la constante llegada de venezolanos indocumentados a la ciudad de Iquique.

En medio de banderas chilenas y carteles con consignas como “Chile para los chilenos”, un grupo de manifestantes destruyó y quemó las pertenencias de algunos migrantes que vivían en las calles de la ciudad y que han llegado a nuestro país principalmente por pasos inhabilitados por la frontera con Bolivia. CHH

×