ACTUALIDAD NACIONAL

Nicolás Zepeda es extraditado a Francia por caso Narumi Kurosaki

La PDI lo trasladó desde su casa al aeropuerto para entregarlo a personal de la Interpol

Durante la noche de ayer miércoles, el joven chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de haber asesinado a su ex novia japonesa Narumi Kurosaki en Besançon (Francia) en 2016, fue entregado a la policía francesa en Santiago este jueves.

Según detalló el  jefe Interpol Chile, subprefecto Ricardo Quiroz, “detectives de Interpol pertenecientes a la PDI Chile, en el marco de una extradición pasiva, dieron cumplimiento a una orden de la Corte Suprema, que dispuso el traslado de requerido desde su domicilio particular, donde cumplía arresto domiciliario, hasta el aeropuerto internacional”.

Esto, precisó, “con la finalidad de ser entregado a policías extranjeras para que ellos hicieran su traslado escoltado hasta Francia, para ser puesto a disposición de la Justicia del mencionado país”.

Según indicó el subprefecto, el procedimiento se realizó “de manera fluida, ya que tuvimos colaboración de su parte en todo momento”.

Zepeda fue pareja de Narumi durante los casi dos años previos a su desaparición en la ciudad francesa de Besançon. 

Los investigadores lo acusan de homicidio voluntario con premeditación y creen que Zepeda la amenazó, la espió, la asfixió y la asesinó.  CHH