ACTUALIDAD NACIONAL

Niña de nueve años es hospitalizada tras ataque en La Araucanía

Además, está recibiendo atención psicológica producto del trauma.

La madrugada de este sábado, un grupo de cuatro personas atacó a un camión que viajaba desde Angol a Collipulli. Según se constató, primero le dispararon al vehículo y, luego de que la familia que iba dentro descendiera de él, lo quemaron. A raíz del atentado, una niña de nueve años resultó con heridas balísticas, por lo que está internada en el Hospital de Victoria.

Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad de la Región de la Araucanía, César Schib, afirmó a La Tercera que en el lugar de los hechos “se encontraron panfletos, que en estos momentos se encuentran siendo analizados por el Laboratorio y la Policía de Investigaciones”.

Asimismo, aseguró que se está trabajando duramente “para obtener la identidad de los imputados”. “Preliminarmente estamos hablando de un homicidio frustrado, debido a que los disparos fueron dirigidos a la cabina. Esto, además del incendio e infracciones al control de armas”, añadió.

Cabe destacar que la Defensoría de la Niñez anunció que se están analizando los antecedentes del caso para poder presentar una querella en contra de los autores del delito, ya que la situación afectó gravemente a la menor herida, quien, además, está siendo atendida por psicólogos. CHH