ACTUALIDAD NACIONAL

Niño de 13 años fue baleado en la frontera de Chile con Bolivia

Esto, luego que fuera sorprendido trasladando autos robados hacia el país altiplánico.

La tarde de este miércoles, se conoció una denuncia que asegura que un niño de 13 años -de inciales F.C.V-, fue baleado por militares bolivianos en la frontera con Chile. Esto, luego que fuera sorprendido trasladando autos robados hacia el país altiplánico.

En su cuenta de Twitter, el edil comunal escribió: “Niño de 13 años fue baleado en el salar de Coipasa. El menor está siendo atendido en el Consultorio de Colchane a la espera de ser trasladado vía aérea al Hospital Regional de Iquique, producto de un incidente en investigación que involucra a militares bolivianos”.

Familiares informaron a Carabineros de Chile que el incidente ocurrió en el sector de Panavinto, donde el niño fue enfrentado por militares bolivianos que dispararon a quemarropa.

La Fuerza Aérea de Chile  informó que “se realizó la evacuación aeromédica de un menor boliviano de 16 años, quien por causas que se investigan recibió un impacto de bala en el cuello”.

Tuvo que ser evacuado en primera instancia por un avión CASA 212 institucional desde la localidad de Cariquima hasta el regimiento de Caballería Blindada del Ejército en Iquique. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique en un helicóptero Bell 412. CHH

×