ACTUALIDAD NACIONAL

Niño de Concepción gana premio y recibirá medicamento “más caro del mundo”

Los padres habían creado una campaña para juntar fondos para costear la enfermedad.

Este miércoles, la familia de Borja Díaz -un niño de casi dos años que padece una atrofia muscular espinal- supo que habían ganado una lotería mundial que sorteaba 25 dosis del medicamento “más caro del mundo”, llamado Zolgensma, avaluado en $1.680 millones, aproximadamente.

Los padres del menor notificaron la noticia a través de “Ayudemos a Borja”, la cuenta de Instagram que habían creado para recaudar dinero con tal de costear la enfermedad de su hijo. Ahí subieron un video agradeciendo a quienes habían donado fondos, con los que lograron juntar más de mil millones de pesos.

“Queríamos darle las gracias a todos por el cariño que hemos recibido. Hoy ha sido un día súper intenso, esto es algo mágico, de verdad, esto es algo que no solo nuestro, es de todos ustedes, fueron los actores principales de todo este movimiento que generó Borjita”, comentó en el video el padre del niño, Rodrigo Díaz.

Asimismo, la madre, María José Caro, afirmó que no le “quedan palabras” para expresar su “emoción”. “Es el mejor día de nuestra vida, hemos llorado mucho, pero de emoción, y eso es increíble. Reiteramos las gracias a todos los que creyeron en nosotros y quisieron salvarle la vida a Borja”.

Cabe destacar que, según dijeron los progenitores, el dinero que habían recaudado haciendo la campaña en redes sociales será destinado para los costos asociados al tratamiento, como viajes y terapias, y “también para apoyar a otras familias que estén en esta situación”, según afirmaron. CHH