ACTUALIDAD NACIONAL

Niño de cuatro años fallece tras caer del séptimo piso de un edificio en Santiago Centro.

La madre se lanzó tras él y se encuentra en riesgo vital.

Foto: Referencial PDI

En la mañana de este domingo 31 de octubre, un menor cuatro años falleció tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en Eleuterio Ramírez con Lord Cochrane, en el centro de Santiago.

La madre al percatarse de la situación y dentro de su desesperación, se lanzó tras él, quedando con riesgo vital. En estos momentos está siendo sometida a trabajos médicos en la exPosta Central.

De acuerdo a información entregada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana, el niño se encontraba en el departamento junto a sus dos padres y mediante un descuido el menor cae desde su habitación.

“El departamento no tiene terraza, solamente es una ventana y no tiene protecciones”, aseguró el subcomisario Ángelo Muñoz de la BH. Además comentó que la familia es extranjera y que el padre fue testigo de los hechos, quedado en estado de shock.

“La ventana está a una altura adecuada, no obstante existe mobiliarios en el dormitorio del menor que pudo haber facilitado la caída del menor”, detalló el subcomisario Muñoz.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra recabando información y observando las cámaras de seguridad para corroborar la situación. CHH