ACTUALIDAD NACIONAL

“No más balas”: Vecinos protagonizan cacerolazo contra la violencia en La Legua

Vecinos exigen al Ministerio del Interior que se terminen los actos violentos que afectan a la población La Legua.

La tarde de este jueves personal de la PDI y Carabineros ingresó a La Legua en un amplio operativo policial tras el tiroteo de 72 horas del fin de semana pasado.

Los funcionarios ingresaron de civil al interior de 20 automóviles, en compañía del GOPE de Carabineros. El operativo, que se prolongó por más de dos horas, contó además con el apoyo de la brigada aeropolicial.

El accionar policial se da a raíz de un extenso y prolongado tiroteo que dejó una persona fallecida y tres lesionados, lo que además ha desencadenado en un recurso de protección a favor de los vecinos del sector, quienes se encuentran atemorizados por los hechos de violencia.

Cacerolazo de los vecinos 

Más tarde, durante la jornada, en la intersección de las calles Carmen con Isabel Riquelme en la comuna de San Joaquín, los vecinos interrumpieron el tránsito para realizar un cacerolazo en el lugar.

“No más balas”, era su consigna, la cual niños y adultos de la comuna manifestaron con pitos, pancartas y gritos en el lugar.

Asimismo, recalcaron que el tiroteo que se prolongó por 72 horas el fin de semana pasado, en un lugar colindante a esa intersección, fue uno de los episodios más violentos que les ha tocado vivir durante el último tiempo.

De este modo, exigen al Ministerio del Interior que termine con los actos violentos que afectan particularmente a la población La Legua.

En medio de los cacerolazos, alrededor de 40 personas, incluido uno de los fundadores de Sol y Lluvia y ahora dirigente cultural, Johny Labra, aseguró que la situación ya no tiene límites.

×