ACTUALIDAD LOCAL

“No más robos”: Unos doscientos vecinos de Batuco protestaron por aumento sustancial de delitos

‘La situación no da para más’, señalaron los habitantes del sector

Bajo la consigna de “No Más Robos” y con carteles y cacerolas, un grupo de unos 200 vecinos de Batuco salió a protestar al sector de la Iglesia de Piedra por la cantidad de robos y portonazos que están ocurriendo en el sector.

Katty Maldonado, vecina del condominio El Algarrobo de Batuco señaló a Chicureo Hoy que desde enero de este año los robos de vehículos han ido en aumento. Incluso indicó que hace como un mes “ya roban unos 2 o 3 autos diarios, osea es una cuestión ya para preocuparse”.

Muchos de estos robos ocurren en el cruce de Lo Pinto con La Ruta 5, de acceso a Batuco con la Ruta 5, en camino Santa Rosa y en la Iglesia de Piedra, razón por la que los habitantes del sector se sienten desprotegidos ante la delincuencia.

Jeanne Dienner indicó a Chicureo Hoy que vive en Batuco hace 12 años y señaló la situación “no da para más”.

“Hace un año este lugar se ha vuelto un tremendo foco de delincuencia, han entrado a robar a cuanta parcela conozco, y no solo a parcelas, sino que más encima hay jovencitos de 12 a 15 años a fuera de la Iglesia de Piedra con pistola en mano y han bajado a personas quitándoles sus autos y pegándoles”, relató.

Junto con esto, detalló que serían unos 90 robos solo en lo que va del año, razón por la que los vecinos se organizaron y salieron a las calles a manifestarse.

“Nuestra demanda es poder, principalmente, llegar a las autoridades que corresponden solicitando mayor capacidad policial en el sector y seguridad también de PDI”, destacó una de las voceras del movimiento, quien indicó además que “de todas partes nos dicen que no pueden enviar más apoyo ni nada porque las estadísticas en el sector son muy bajas y Batuco y Lampa están archivadas como zonas medianamente seguras”.

“Hoy Carabineros no da abasto, tenemos un carabinero por mil doscientos habitantes y además se demoran mucho en llegar, pudiendo demorarse hasta una hora, por lo tanto hicimos esta protesta con la idea de ir motivando al resto de los vecinos”, finalizó. CHH

Revisa un registro de la protesta acá: