ACTUALIDAD CONTINGENCIA

No se rindieron: Delincuentes fallan en encerrona en Avenida del Valle e intentan hacer una segunda en el mismo sector

Víctima del primer asalto logró repeler el segundo impactando uno de los vehículos de los delincuentes.

Un nuevo intento de encerrona se registró durante la mañana de este miércoles en Chicureo, esta vez en Avenida del Valle, entre la Copec de Piedra Roja y la rotonda de Chamisero.

Francisco, víctima del asalto, contó a Chicureo Hoy que a eso de las 8.50 de la mañana, a unos 400 metros de llegar al ingreso de la autopista Radial Nororiente, fue interceptado por dos vehículos, un Kia Rio 5 negro, sin patente, y un BMW 116 del mismo color.

Francisco contó que del primer auto se bajó un hombre con una pistola y lo apuntó desde fuera de su vehículo, un Ford Explorer. Su reacción fue hacer marcha atrás para intentar huir, sin embargo, detalló que tras esto el copiloto del BMW se bajó y empezó a pegar con una especie de martillo contra su ventana. Afortunadamente, señaló que su auto cuenta con ventanas antiastillantes, “por lo que no les funcionó romperla”.

La víctima volvió a retroceder con su auto, chocando primero al vehículo Kia 5 que se encontraba delante de él. Ante esto, los delincuentes decidieron no continuar con su cometido, y huyeron por Avenida del Valle en dirección a la autopista Los Libertadores.

“Quedé estacionado unos 30 segundos, y después llamé a Carabineros y les conté del asalto, y que habían escapado”, indicó Francisco, quien en ese momento comenzó a avanzar en su auto en la misma dirección de los asaltantes.

Fue unos metros más adelante cuando se percató de que los delincuentes no estaban dispuestos a escapar sin lograr robar algún vehículo, y es que en la rotonda de Chamisero, pudo ver a los dos autos realizando una segunda encerrona a otra persona, una mujer que transitaba en un vehículo marca Volvo.

Contó que no lo pensó dos veces y que chocó su auto contra el mismo vehículo Kia, lo que hizo que los antisociales volvieran a escapar en dirección a la carretera.

Francisco señaló que comenzó a seguir a los delincuentes en dirección a la autopista, mientras hablaba con Carabineros desde su auto y les informaba lo que estaba ocurriendo. “Al llegar a la San Martín, justo se me atravesó una patrulla de Carabineros, y ahí le señalé donde iban los dos autos”, indicó, tras lo cual empezó una persecución del personal policial por la autopista en dirección al sur.

Por su parte, contó que anduvo un tiempo por la autopista en dirección a Independencia, tras lo cual volvió a Chicureo e hizo la denuncia en la Subcomisaría de Chicureo.

Sobre los sujetos, Francisco  afirmó que eran en total cuatro, dos en cada vehículo. Asimismo, estimó que no tenían más de 25 años.

Según contó, ya había visto varios videos y noticias de encerronas en el sector, pero nunca le había tocado tan de cerca. “Uno siempre se pone a pensar qué haría uno, pero en el momento la pistola para mí pasó a segundo plano, lo único que pensé era que tenía que chocarlo y retroceder, son instintos”, explicó.

Para él, el sector en sí es complicado. “Avenida del Valle no tiene retornos en “u” ni lomos de toro, es casi una autopista y con poca vigilancia”, señaló, por lo que escapar para los delincuentes es más fácil. CHH