ACTUALIDAD NACIONAL

“No tengo información de invitaciones”: Elisa Loncón niega oficio del Gobierno para reunirse con Piñera

El ministro Juan José Ossa, comentó que “ella no quiso asistir”.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, negó haber recibido un oficio por parte del Gobierno para reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera.

Dicha aseveración se da luego de que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, asegurara que “la Cancillería organizó una reunión con el Presidente” que ya habría tenido fecha y hora, y “ella (Loncón) no quiso asistir“.

Además, el secretario de Estado dijo que “si uno quiere ver a alguien, hace un esfuerzo… Debe haber sido unos cuatro días después de la instalación. He estado en reuniones con ella y nunca se ha mencionado el tema”.

Fue a través de Mega Plus, que la “Presidenta del órgano redactor indicó en primera instancia que “nosotros aquí entramos a un espacio institucional, dentro de las políticas de Estado. Estando acá, a mí todo se me comunica por oficio y yo respondo por oficio. Todo lo que yo interlocuto con el Gobierno ha sido ordenado, transparente, vía esa comunicación”.

Asimismo, Loncón señaló que “no tengo información de invitaciones… No tengo ningún oficio que haya llegado“.

“Nosotros asumimos que estábamos llegando a una casa diferente, y yo también vengo de un mundo mapuche que tiene su protocolo, yo no voy a una casa cuando no me invitan”, concluyó Loncón. CHH 

×