ACTUALIDAD LOCAL

No todo es fútbol: comenzó el Triatlón de Piedra Roja

El clásico evento deportivo contempla tres disciplinas y comenzó hoy a las 7.30 AM.

Imágenes: CHH.

Se está realizando el tradicional Triatlón de Piedra Roja, evento de larga extensión que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Se dio el puntapié inicial alrededor de las 7.30 de esta mañana, y su termino se calcula alrededor de las 12.50 – aunque depende del desempeño de los participantes.

Durante este momento, la gran mayoría de los competidores deberían encontrarse en la carrera a pie, que es la última fase de la jornada y toma lugar en el parque de la Laguna.

El evento cuenta con un estimado de 500 competidores, cuyas edades van desde los 15 a los 65 años. En el caso de la inscripción “Distancia Larga”, los participantes habrán terminado recorriendo 1.6 kilómetros en natación, 64 kilómetros en ciclismo y 16 kilómetros de trote. También hay inscritos en “Triatlon Sprint”, donde se hacen 0.75 kilómetros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

La competencia se cerrará con una premiación entre las 13 y las 13.30 horas, en el Mall Espacio Urbano de la Laguna. Los premios generales para la inscripción Distancia Larga, tanto Mujer y Hombre son: $250.000 para el primer lugar, $150.000 pesos para el segundo lugar, y $100.000 para el tercer lugar. También habrá medallas y premios de los auspiciadores, y una medalla finisher para cada quien que haya terminado el triatlón. CHH