ACTUALIDAD NACIONAL

Nombran como presidente del GAM a exalcalde Felipe Alessandri

Esto, tras su derrota por la reelección al municipio de Santiago.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nombró al exalcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), como el nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Esto se da luego que Alessandri perdiera las elecciones municipales de mayo contra la actual alcaldesa Irací Hassler, del Partido Comunista. Desde entonces, el nombre del abogado de Renovación Nacional ha sido alternativa para diversos cargos designados por el Ejecutivo.

Cuando se desempeñaba como edil de Santiago, Alessandri fue parte del directorio del GAM gracias al cupo que le otorga la administración comunal. Tras conocer su nombramiento, señaló que uno de los principales desafíos de la directiva es encaminar la construcción de la gran sala del centro, que se espera inicie el próximo año.

De esta manera, el exedil ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor. “Agradeciendo el desafío, este es un cargo ad honorem, pero con un directorio de lujo”, señaló Alessandri. CHH

×