ACTUALIDAD LOCAL

Nororiente: A las 12:00 horas comienza a operar el nuevo túnel Chamisero II

Revisa en la nota cuándo serán habilitadas las dos pitas del túnel

Foto: Chicureo Hoy 

A las 10:00 horas de este viernes 3 de noviembre se realizó la ceremonia del corte de cinta del túnel Chamisero II en la autopista Radial Nororiente, el cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector, aumentando la capacidad de autos por hora de 1.800 a 4.400.

A la ceremonia asistió la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y las autoridades comunales y provinciales. También concurrieron a la cita funcionarios de la autopista.

La presidenta aprovechó la instancia para destacar el gran avance que este nuevo conducto significa en el sector, siendo, según indicó, “un aporte concreto a las condiciones de circulación de la autopista Nororiente entre Colina y Vitacura”.

Foto: Chicureo Hoy

La mandataria rescató que este túnel sea parte de “grandes obras que le cambian la cara a Santiago mediante una reducción de tiempos de desplazamiento y nuevos estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y comodidad”, aseguró.

La nueva implementación, en este sentido, permitirá que “más de 4.000 vehículos podrán transitar por hora, fluidez que se denotará, especialmente, en las horas punta”, sostuvo.

Con respecto a los valores para el usuario el ministro Undurraga indicó a los medios que “no tendrá mayores costos para el usuario, pues esto está incorporado en los costos actuales que tiene esta autopista”.

Cabe destacar que el túnel Chamisero II tendrá sólo una pista habilitada hacia Vitacura durante el fin de semana y el lunes comenzará a operar en sus dos pistas. Por su parte, el túnel antiguo permanecerá habilitado sólo en una pista en dirección a Colina mientras se realiza el cambio de señalética que deje ambas vías en el mismo sentido. CH H

Más detalles en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy: